lunes, 28 de julio de 2014

Sede Monterrey: Corpus Christi, desafíos día 4


24 julio 2014

En este cuarto día de encuentro y tercer día en el núcleo 3, se inicia con una procesión alrededor de las manzana de la parroquia, con cantos y voces de petición para una mejor condición de vida, se marcha por las calles cercanas a la Parroquia, en las estaciones se proclaman las peticiones por los migrantes y por derechos humanos, una vez terminada la procesión ya en el templo se agradece a Dios y se pide su iluminación para iniciar los trabajos del día.
Se da paso a las antenas,  donde se comentan los efectos de las reformas y su impacto en el vida de las comunidades, la importancia de los cantos en la evangelización y la hospitalidad y las atenciones de los anfitriones. En las noticias  se comentan el ataque a una refinería en Cd. Madero, un avionazo en Taiwan, el costo económico de las reformas para liquidar a jubilados,  pensionados y liquidados, mas la pérdida de empleos, el gobierno informa que los índices de violencia han bajado.
Desafíos

En las actividades del día y luego de ardua sesión de trabajo por equipos se definieron los tres desafíos del núcleo: fortalecer el sentido comunitario, organizado y articulado, para inculcar la ética de la justicia e igualdad, concientizar sobre el deterioro ecológico y defender el medio ambiente a nivel personal, comunitario y social, y fortalecer los valores buscando alternativas que permitan generar una mayor unidad familiar.

Conclusiones del núcleo

También resultados de los trabajos durante los tres días y en su condición de profeta que todo bautizado tiene, los participantes del núcleo 3  anuncian: La solidaridad, la CEB en acción y el Papa Francisco que actúa como Jesús  una iglesia pobre en una iglesia pobre y con los pobres, denuncian, basta de vender la patria con sus reformas, basta de tanta inseguridad, basta de abusos a nuestros hermanos migrantes, y basta de tanta impunidad.

Así mismo se reconoce a Cristo es el centro de nuestra vida, Cristo resucitado que va de la mano con nuestro pueblo, reconocemos a nuestro prójimo en nuestro hermanos pero especialmente en las pobres. Jesús está presente en la eucaristía y en  los más pobres y la riqueza en su comunidad, Jesús es nuestra  iluminación en la liberación de su pueblo.


Posteriormente se dio paso a la evaluación del encuentro y la preparación de la celebración del día, emotiva con sus signos, sus cantos y sus lecturas y una vez más una muestra de hermandad reflejadas en le compromiso que se llevan a sus comunidades.