miércoles, 23 de julio de 2014

Crónica de la tercer jornada en Santa María Coatepec, El Seco

Inició el día con mucha alegría y ganas de aprender, entusiasmados, euforia y con mucha hermandad. Para iniciar este día se invocó al Espíritu Santo. El altar tuvo un tronco como símbolo del actuar y representaba la base de la formación.

Continuaron con las antenas y las noticias del día fueron dadas por el presbítero Víctor Manuel Verdín Jiménez. El coordinador  Maximiliano Castilla Flores dio el enlace extrayendo las actividades del día de ayer para tenerlas presentes. El presbítero Manuel Torres Panduro habló sobre el actuar de las comunidades, haciendo mención de que la iglesia de hoy necesita ser misionera tomando la referencia del Papa Francisco.

Se trabajó por equipos en las representaciones de los signos del reino, los nuevos rostros de Puebla, del Documento de Aparecida y los signos para impulsar y hacernos más notorios. Al presentar las conclusiones, el equipo 4 representó los signos del reino utilizando la rama de un árbol representando a jóvenes, migrantes, etc.

Al retomar el tema "Iglesia: Pueblo de Dios, que camina en esperanza, se organiza y colabora en la tarea del Reino", la hermana Maria Elena, que viene de Veracruz, comentó que las comunidades debemos de dar el paso, ser firmes y seguir adelante con nuestros compromiso como comunidades: dejar huellas no dejarnos. En el análisis también se comentó que debemos actuar, transformar, perder el miedo. Durante este análisis las hermanas y hermanos vertieron muchas ideas para que las CEB sigan avanzando.

Antes de la Eucaristía, se leyó el saludo de Amerindia y provocó que la gente se sienta apoyada desde lejos.

El día termina con una convivencia entre quienes dieron hospedaje y quienes asistimos al encuentro. Cenamos tacos al pastor, tacos dorados y muchos antojitos mexicanos.