jueves, 24 de julio de 2014

Coatepec: Jóvenes y nuevas tecnologías nos ayudan a caminar


  • Crónica del cuarto y último día de trabajo en el Núcleo de Santa María Coatepec, El Seco, en el marco del XIX Encuentro Nacional de CEB Sede Puebla.

A través de la empatía con nuestros hermanos y hermanas, con nuestros coordinadores y todas las personas de esta comunidad de Santa María Coatepec, le damos gracias a Dios por continuar con entusiasmo y alegría el cuarto día en el XIX Encuentro Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base.


El coordinador Maximiliano Castilla Flores nos dice "Tenemos que ser sencillos y humildes". Trabajamos por equipos trabajando el tema: "Las CEB, Pueblo de Dios, fortalecen su caminar", para retomar los 3 bloques: Identidad, sujetos emergentes y proyectos alternativos de la planeación estratégica.

Entre las ideas presentadas, surgió con fuerza que los jóvenes trabajen en las Comunidades Eclesiales de Base, que informar a la juventud cual es la realidad de nuestro país. Integrar a las y los jovenes pues "jóvenes hacen trabajar a más jóvenes".

Pasamos a la parte de "Nuestra Mística" Tema. "Las motivaciones que fortalecen la vida de las CEB. (Fuentes de Espiritualidad), con exposición de un insumo elaborado por José Sánchez y responder por grupos ¿Por qué sigo en la CEB? ¿Cómo y con qué alimento mi trabajo por el reino de Dios?

Después de una rica sopa aguada y mole, los grupos representaron con símbolos lo que para ellos significa ¿Por qué sigo en las CEB's? ¿Cómo y con qué alimento mi trabajo por el Reino de Dios? Los símbolos los crearon en ambiente de celebración y fiesta. Entre otros símbolos que se presentaron destacan: la cruz, que es el camino que vamos recorriendo; las flores símbolo de que las CEB's no se deben marchitar si no seguir floreciendo. 

Por un momento hubo internet y conectamos el cañón y pusimos algunas fotos de como se está llevando a cabo el encuentro en las otras sedes y núcleos.

Ya todo está listo para la clausura, hemos preparado los roles que cada quien va a tener en la celebración, los símbolos que vamos a representar. La plenaria decidió que los jóvenes sean quienes representen esos símbolos. Terminamos nuestra última jornada de trabajo y reflexión en Santa María Coatepec pidiendo una oración por Coatepec y una oración especial para una familia que se encuentra en una situación difícil.