viernes, 25 de julio de 2014

CEBs llamadas a ser signos de esperanza


24 de julio de 2014, Tapalpa, Jalisco

Dentro del marco de actividades del tercer día del encuentro, se contó con la valiosa presencia del Sr. Obispo Braulio Rafael León Villegas quien dio un mensaje motivador para todos los participantes del encuentro y los invitó a hacer presente el reino de Dios y a tomar interés por las realidades evangelizadoras. También estuvieron presentes Marcela y David del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI Continental) así como el Pbro. José Sánchez, Yadira y Lupita Velasco pertenecientes al grupo organizador del XIX Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base.

El trabajo culminó con una procesión para llegar al lugar donde se celebró la eucaristía. Posterior a esto se realizó una gran fiesta a la que asistieron los participantes, encargados y organizadores del encuentro, además de gente del pueblo que hospeda a los visitantes. En las actividades que se desarrollaron durante la celebración se hicieron presentes las muestras de entusiasmo y el ambiente de unión y armonía con que se trabaja en las distintas regiones y diócesis. 

Cada región realizó una presentación con las características propias de su lugar de origen y mostraron así la diversidad cultural que existe en los distintos sectores del país. Entre las presentaciones, se apreciaron bailes típicos, se entonaron corridos y canciones peculiares de algunas regiones y se contaron chistes para animar el ambiente.

Durante la fiesta se hizo hincapié en la alegría y la unión que caracteriza a las CEBs y que fortalece el trabajo que se han realizado a través de los años, sin dejar de lado las experiencias y proyectos que aún faltan por realizar para seguir así con el camino de fe y esperanza hacia un futuro que pueda responder ante los desafíos que hoy se viven.

Para finalizar el evento se invitó a las personas a disfrutar de antojitos mexicanos elaborados por habitantes del pueblo. 

Texto: Verónica Flores y Mariana Flores